viernes, 6 de febrero de 2009

Netiqueta

NETIQUETA
Lo que sabia
  • El uso adecuado de las mayúsculas y minúsculas.
  • El saludo en una carta electrónica.
  • Enviar lo necesario en una carta electrónica.
  • El no envió de mensajes masivos.
  • Signos de puntuación.
  • Esperara a ser invitado a una conversación múltiple.
  • Escribir correctamente las palabras, no abreviarlas.
  • Especifiquen el asunto en la parte propia del mensaje.
  • No incluir a personas a una conversación sin su previa autorización.
  • No enviar al receptor ráfagas de mensajes.

Lo que Aprendí

  • No pedir confirmación de llegada del correo.
  • Cuando reciban información importante es bueno agradecer mas no es una obligación.
  • Cuando envié mensajes de correo que la extensión sea HTML.
  • Hay que pensar que no todo el mundo tiene banda ancha así que en lo posible los mensajes enviados no sean tan demorados a la hora en que el receptor la quiera descargar.
  • Procurar expresarse en palabras más que con emoticones.
  • Saber adjuntar archivo y tipos de archivos ya que no todos son compatibles con los demás computadores.

Para que me sirve en la vida laboral

  • Para no ofender a los remitentes y generar problemas entre empresas o compañeros de trabajo.
  • Para ser más claro y conciso a la hora de enviar una carta electrónica.
  • Para no generar desconcierto o malos entendidos.
  • Saber más normas de cortesía y así hacer sentir a los remitentes conformes con lo que les enviamos.
  • Saber que muchas veces a las personas no les gusta que les envíen correo de distintos tipos, así que nos ayuda a enviar solo lo que las personas deseen o interese.
  • Nos ayuda a crecer como empresarios ya que la forma de expresarnos generara confianza y respeto.
  • Nos ayuda a crecer nuestro léxico ya que buscamos palabras que sean adecuadas y que reemplacen palabras que pueden ser malentendidas.

Para que me sirve a nivel social

  • Para no ofender a las personas.
  • Para respetar los gustos y creencias de los demás y que los correos que enviamos no son del gusto de todos.
  • Saber la forma correcta de cómo hablar ya que podemos cometer errores.
  • Saber que al igual que en la empresa el respeto al hablar es indispensable.
  • Saber que al hablar no es correcto “bombardear” de mensajes a la otra persona.
  • Si entramos en un foro y vamos a participar hay que hacerlo con buenas ideas y argumentos más no con mentiras y ofensas.
  • Si se van a iniciar una conversación en red hablen de cualquier tema mas no hablen mal de las demás personas solo porque no ven lo que escriben.

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